martes, 20 de noviembre de 2012

El Arrepentimiento de Felipe

                            El Arrepentimiento de Felipe

En un día primaveral un dia domingo 7 de Octubre, Felipe estaba jugando fútbol con un grupo de amigos en una cancha del barrio, estaban muy contentos jugando fútbol y entre ellos Pedro se acuerda que jugaba su equipo preferido Lota Schwager a las 15:30. El partido del barrio terminaba y Pedro se despedía de cada uno de sus amigos, Felipe iba caminando a su casa y lo ve Pedro y se devuelve a invitarlo, Pedro lo invita y Felipe acepto ir al estadio pero Pedro le dijo que no fuera a pedir permiso, porque no le iban a dejar ir, Felipe pensó y le encuentra razón y se fueron hacia un paradero para tomar un bus.

Llegaba un bus y se subieron, Felipe pensaba y pensaba que tenia que haber perdido permiso, su conciencia no lo dejaba tranquilo. Llegaron a Coronel y se fueron camino al estadio y se encontraron caminando con los miembros de la barra contrarios, los cuales les gritaban cosas, groserías hasta amenazas, llegaron al estadio mostraron sus entradas y Pedro lo llevo en dirección a la barra y Felipe siempre pensó que se iban a ganar en las galerías  llegaron donde se ubico la barra y Felipe estaba muy asustado porque nunca había vivido una cosa así. Empezaba el partido y Pedro le dijo que se aprendiera los cánticos y los cantara, cantaba saltaba como todos en la barra y el se empezaba a adaptar. Pasaron y pasaron los minutos hasta que en el minuto 73 de partido unos miembros de la barra se le acercaron a Felipe, lo rodearon y le dijeron que como era nuevo debía hacer algo, le pasaron una botella para que se la tirara al DT contrario, Felipe no quería pero lo obligaron a tirar, Felipe lanzó la botella y lo ve un carabinero lo agarro y se lo llevo a la comisaria.

Llegaba a la comiseria y paso horas y horas y Felipe se ponía nervioso por no haberle avisado a sus padres. Los padres de Felipe estaban muy preocupados porque era muy tarde y Felipe todavía no llegaba a casa.

Diez minutos despues el carabinero le pregunta el numero de teléfono de su casa, el carabinero llamo y sus padres le contestaron el carabinero le cuenta que su hijo estaba en la comisaria  les contó los hechos que paso y los padres se decepcionaron de él. Los padres llegaron y le preguntaron a Felipe quien lo invito y porque ni pidió permiso, Felipe le responde que lo invito Pedro y no pidió permiso porque no me iban a dejar ir, los padres lo entendieron lo retiraron y se fueron a su casa. Felipe llego a su casa después de 6 horas y les contó a sus padres detalle a detalle cómo fue a pasar y después dijo lo cual se arrepintió de haber ido sin haber pedido permiso y que desde ahora en adelante cada vez que fuera a salir iba a pedir permiso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario